La Ciudad y alrededores

La Ciudad y alrededores

La ciudad de Salta es la capital de la provincia, se encuentra enclavada en el corazón del Valle de Lerma a unos 1187 m sobre el nivel del mar. El Valle de Lerma debe su nombre a Hernando de Lerma, fundador de la ciudad en 1582. Es un Valle verde, muy fértil de clima agradable todo el año, veranos lluviosos y el resto de las estaciones muy secas.

La ciudad es el centro de la actividad de la provincia, aquí podés disfrutar de hermosas iglesias coloniales, el Cabildo, subir al cerro San Bernardo en teleférico, visitar algunos de los museos que cuentan la rica historia de la provincia o probar algunas de las exquisitas muestras de la gastronomía local. La ciudad es el principal destino de los turistas que desde aquí se mueven a distintos puntos de la provincia y también a los principales pueblos de Jujuy que está muy cerca.

El Cabildo de Salta

Cabildo de Salta

El Valle de Lerma tiene muchos puntos de interés turístico para conocer en salidas por el día desde la ciudad de Salta

Algunos de los principales atractivos son:

Villa de San Lorenzo. Un tranquilo pueblo entre los cerros del Valle de Lerma a minutos de la ciudad donde podrás apreciar hermosos paisajes y casonas señoriales que fueron residencia de verano de las familias salteñas.

Campo Quijano

El portal de los andes, es un pueblo pequeño y agradable por donde pasa el tren que va hacia la puna. A pocos kilómetros a las afueras del pueblo se encuentra Río Blanco, un pequeño paraje con pocas y elegantes casas y un paisaje conmovedor que puede apreciarse a orillas del río.

La Caldera

Cabra Corral

San Lorenzo

San Lorenzo, Salta