La Ciudad de Salta

La ciudad de Salta fue fundada en 1582 por Hernando de Lerma bajo órdenes del Virrey Toledo. Hoy en día si bien ha crecido considerablemente, mantiene intacto el espíritu colonial en muchas de sus casas y monumentos mas importantes. En la actualidad la población llega casi a los 500.000 habitantes.

La vida en la ciudad de Salta conserva algo del ritmo de siglos atrás, se vive sin apuros, la costumbre de la siesta sigue hoy vigente y se respeta rigurosamente.

Hoy, como en el momento de su fundación, como lo marca la urbanística colonial, la vida de los salteños gira alrededor de la Plaza 9 de Julio.

Sin embargo, de a poco surgen otras alternativas como un shopping en la Av. Virrey Toledo, y como ocurre en las grandes ciudades los countries se convierten en una opción para las familias salteñas.

El circuito turístico de la ciudad de Salta se compone de un paseo a pie, por las cortas distancias que unen sus monumentos históricos, por el centro de la ciudad visitando iglesias como San Francisco o la Catedral, museos como el del Cabildo, o el Antropológico.

También recomendamos disfrutar de la gastronomía local en los lugares donde comemos los salteños y no en los preparados para los turistas que distan mucho de ser auténticos exponentes de la cocina de esta tierra. 

Como parte del circuito de la ciudad también puede visitarse el pueblo de San Lorenzo, a 10 km de la ciudad, una villa veraniega en la que se pueden disfrutar de hermosos paisajes como el de la Quebrada y de un clima excepcional.

Existen en Salta diversas opciones en materia de hotelería desde los albergues juveniles hasta los más exclusivos y elegantes.

Si usted prefiere descansar y disfrutar del paisaje aunque su viaje sea de negocios recomendamos que se hospede fuera de la ciudad en la villa de San Lorenzo a sólo 10 km de la ciudad, allí existe una amplia oferta hotelera destacándose las señoriales casas de campo.

Un tema importante a tener en cuenta a la hora de visitar Salta es el clima. Contrariamente al mito que reina en Buenos Aires, el clima de Salta es casi perfecto todo el año, con temperaturas agradables y sólo algunas lluvias intensas durante el verano .